sábado, 13 de agosto de 2016

El Perfume es una novela que narra sucesos de un asesino en serie de mujeres, Jean Batistep Grenouille, desde su nacimiento en Francia en el siglo XVIII.
Grenouille es una persona que tiene la virtud de percibir hasta el mas mínimo olor, tiene un sentido del olfato muy desarrollado.
Desde bebè  fue rechazado por todo el mundo, tanto que fue enviado a un orfanato. Grenoulle fue vendido como trabajador a Grimal, un curtidor de pieles, posteriormente es admitido en el taller de Baldini un famoso perfumista, donde empieza a elaborar en lo que mas le apasiona, creando las mas delicadas esencias de París. 
Este hombre oculta la búsqueda que tiene de poder descubrir la forma de sacar el aroma de objetos. Poco a poco ira laborando hasta obtener lo que pretendía, el perfume perfecto. Grenoulli no dudara en cometer asesinatos a jóvenes vírgenes para hacer con sus fluidos corporales e íntimos esencias.


Tomada de: http://www.quelibroleo.com/images/libros/libro_1322012163.jpg

14 comentarios:

  1. Me vi la película, y me pareció una historia completamente atrapadora e interesante, incita a saber más,estaré muy pendiente de tus actualizaciones para animarme a leer el libro ¡lindo blog!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Mishel, la película es super buena. Me alegra que te haya gustado mi blog :)

      Eliminar
  2. Muy buen diseño del Blog, ya que es lindo a la vista, y muy extravagante. Compartes bien la historia, clara y compacta, expresando con facilidad lo que es esta gran historia, algo macabra, pero que sin duda se debe conocer. Sigue así, vas por muy buen camino, para dar a conocer lo que es esta gran historia.

    ResponderEliminar
  3. que interesante el blog muy bien diseñado y el libro me parece genial te felicito

    ResponderEliminar
  4. La primera vez que escuche este libro estaba muy pequeña y me imaginaba una historia muy diferente pero hace como dos o tres aňos lo lei y es super interesante, este blog tiene una buena temática

    ResponderEliminar
  5. En alguna ocasión vi la película y me pareció aunque nefasta, interesante la conducta de matanza presentada en este hombre la cuál pienso que se ha desarrollado en base a la vida tan cruel que ha tenido que pasar desde su nacimiento

    ResponderEliminar
  6. Es un libro que se ve interesante, el cual se obtienen muchos pensamientos en base al titulo, vale la pena saber de el.

    ResponderEliminar
  7. Es muy buen libro, y muy reconocido; felicidades por tu blog estaré pendiente de más.

    ResponderEliminar
  8. Que buen libro, muy interesante la manera como un hombre que no le importan mucho los detalles se fija simplemente en los aromas y de allí define y recuerda Muchas cosas.

    ResponderEliminar
  9. me gusta la trama que tiene en la película me encataria llegar a leer el libro.

    ResponderEliminar
  10. este libro es uno de los que mas me ha llamado la atención puesto que nos lleva a una gran historia basada en hechos reales

    ResponderEliminar
  11. Este libro es super interesante, me gusta mucho. Muy buen aporte Michelle.

    ResponderEliminar
  12. Es un libro espectacular recomiendo que se lo lean porque en la pelicula no muestra todo lo que dice el libro y se pierden detalles importantes

    ResponderEliminar